Arranca el Festival Sinsal

Begoña Rodríguez Sotelino
B. r. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El certamen que se celebra en la isla de San Simón recibió casi medio millar de espectadores en su primera jornada. El afoto está limitado a 800 y para mañana no hay entradas

25 jul 2014 . Actualizado a las 23:27 h.

Empezó la fiesta. La isla de San Simón acogió esta tarde la primera jornada del Festival Sinsal, la más ortodoxa de las tres previstas, ya que la de mañana, sábadoh, y el domingo, son como «catas ciegas», puesto que la organización continúa con la estrategia de no anunciar el cartel y así le va muy bien. Tanto, que para el sábado ya no hay entradas y para el domingo solo queda un tercio, que ya no se pueden comprar más que en la ventanilla de la naviera Mar de Ons en Vigo, mañana de 15.30 a 17 horas. El barco es el único modo de acceder al recinto, que al tratarse de un espacio protegido, declarado Bien de Interés Cultural, tiene un aforo limitado de 800 personas por día.

Casi medio millar de espectadores acudieron a la sesión de apertura, que se inició por la tarde y contó con las actuaciones de la Dj londinense Throwing Shade, la latina afincada en Nueva York Xenia Rubinos, los mallorquines Oso Leone, el grupo tanzano Jagwa Music y el dúo argentino de electrónica Frikstailers. Para mañana y pasado, entre las 13.00 y las 22.00 horas, están previstos ocho conciertos, además de las actividades paralelas complementarias. Del cartel secreto, repetirán siete de los ocho grupos cada jornada, para que uno siga siendo un misterio.

Los barcos rumbo a San Simón salen del puerto de Vigo a las 11.15 (regreso a las 22.55 horas) y de San Adrián de Cobres a las 11.45 y 12.15 horas (regreso 22.10 y 22.50 horas). El precio de las entradas (viaje incluido), es de 47 euros para adultos desde Vigo, 43 desde san Adrián y 10 euros para niños en ambos casos. Se venden hoy Al certamen se puede acceder por primera vez con comida, pero no con bebidas alcohólicas.