Un policía libre de servicio salva la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Teixugueiras

El agente local estaba con unos amigos en una cafetería cuando la víctima sufrió convulsiones y le hizo masajes cardiacos


Vigo

Un policía libre de servicio salvó la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en una cafetería de la calle Teixugueiras, 30, en la medianoche de ayer en Vigo. El agente local estaba con unos amigos en el local cuando vio en otra mesa al cliente M.A.C.R., de 46 años, que sufrió tres ataques con convulsiones en su silla que lo dejaron al borde de la muerte. El agente, ayudado por dos patrulleros y otra testigo, le hizo masajes cardiacos hasta que llegó una ambulancia.

Cuando aprecieron los operarios de la ambulancia, el agente libre de servicio pidió una cánula de guedel (un tubo curvo de plástico) y la introdujo al varón para continuar realizando las maniobras de reanimación hasta que comenzó a respirar. Luego, llegó un médico del Sergas en coche y otros efectivos y lo trasladaron a un hospital. El paciente está en coma.

La policía elogió la acción del agente de día libre porque su rápida actuación salvó la vida a la víctima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Un policía libre de servicio salva la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Teixugueiras