Convocan una concentración canina para reclamar espacios al Concello

María Jesús Fuente Decimavilla
maría J. Fuente LA VOZ / VIGO

VIGO CIUDAD

Piden que los perros tengan lugares habilitados para moverse con libertad, como en otras ciudades

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Colectivos defensores de los animales y particulares convocan una concentración a través de la pagina de Facebook Espacios al aire libre para perros para reclamar al Concello de Vigo lugares en donde los canes puedan moverse con libertad. La concentración tendrá lugar el domingo día 13 en la playa de Bouzas a las 19.00 horas.

Los promotores hacen una llamada para que asista el mayor número posible de gente con sus animales «para que el alcalde vea que no somos pocos y que nuestras mascotas necesitan espacios para poder correr libremente sin correa».

Como normas para acudir a la convocatoria se advierte que es pacífica y que en caso de no resultar así, se estarían dando argumentos para que no les hagan caso y, por tanto, no se adopten medidas. Las mascotas deberán ir atadas y si, aún así, hay algún problema con la de al lado, es conveniente que los dueños cambien de sitio.

Aunque en la concentración no se alude expresamente a la inexistencia de una playa a ayer, se entiende que se trata igualmente de un espacio libre, de ahí que sea tenida también en cuenta.

Si bien el pasado año, el arenal para perros se puso en marcha por primera vez el 20 de julio, los colectivos defensores de los perros advierten que este año no existe motivo alguno para esperar a la misma fecha, ya que la playa está elegida, suponiendo que se trate de la isla de Toralla como en el verano del 20013. Recientemente el alcalde aseguró que se haría lo mismo que el año pasado y en el mismo período de tiempo.

Al margen de la playa, reclaman otro tipo de espacios en los que poder tener sueltos a los perros, ya que, aseguran, los dos existentes en la ciudad resultan claramente insuficientes teniendo en cuenta la cantidad de canes existentes en Vigo.