Las Huérfanas despide a otra promoción

m.?o. / u.?l.

VIGO CIUDAD

Los alumnos más veteranos del colegio de las Huérfanas despidieron el curso y también dejarán el centro.
Los alumnos más veteranos del colegio de las Huérfanas despidieron el curso y también dejarán el centro.

25 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los alumnos de cuarto de ESO del colegio Nuestra Señora de los Remedios (el Huérfanas) han dicho adiós al centro para continuar estudios de bachillerato fuera de las aulas que los vieron crecer y formarse. Y la conclusión de ese ciclo mereció la celebración de una fiesta de graduación con la imposición de becas y la entrega de orlas. Inician ahora un nuevo camino académico lejos del centro trilingüe de la rúa Orfas, en el que la mayoría permaneció 13 años.

Una visita esperada

2 La suya es siempre una visita esperada. No en vano llevan más de un cuarto de siglo tomando Santiago como referente, y de forma ininterrumpida, para una de sus salidas más clásicas. Se trata de la Peña Ciclista Amigos de Santiago de Ávila, que ayer culminó la que ha sido su marcha número 27 hasta Compostela. Y, una vez más, fueron recibidos por las autoridades municipales, el alcalde, Ángel Currás, y la teniente de alcalde, Reyes Leis.

Taller de memoria

3 Con un visionado de los trabajos realizados durante el curso, los alumnos de los talleres de memoria y alfabetización de Dodro, celebrados en los núcleos de Vigo, Tallós, Imo, Bexo y Traxeito, despidieron la actividad que los ocupó entre octubre y junio. La clausura, en la que se les entregó diploma acreditativo de asistencia, contó con el alcalde, Valentín Alfonsín, y la edila del área social, Marisol Boga.