Vigo se aleja en mayo del récord de los 35.000 vecinos parados

La ciudad pierde casi 800 personas sin empleo en un descenso menor que el año pasado


Vigo

Mayo es mes de buenas noticias en los números del paro. Y en este 2014 se ha cumplido también esta máxima. Vigo se aleja del histórico récord de los 35.000 parados que ha alcanzado ya en varias ocasiones desde que empezó la crisis. La última, en febrero de este mismo año. Sin embargo, con el verano a las puertas, la ciudad se queda en poco mesnos de 33.500 personas sin empleo registradas según los datos de la Consellería de Traballo. Esto supone unas 800 personas menos que el mes pasado y un resultado positivo en comparación con mayo del 2013, cuando el dato rondaba los 34.500 desempleados.

En el conjunto del área, sin embargo, el descenso registrado en este mes pasado ha sido menor que en el mismo momento en el 2013. Si entonces desaparecían de las listas unas 1.800 personas, ahora lo hacen unas 1.500.

En la práctica totalidad de los 27 ayuntamientos del área de influencia de Vigo se nota una bajada del paro, a excepción de los ayuntamientos de Crecente, con dos más, y Mondariz Balneario, con cinco más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vigo se aleja en mayo del récord de los 35.000 vecinos parados