Recogen firmas a favor de una renta básica de 645 euros para los más pobres

La iniciativa legislativa popular la lleva a cabo en Vigo la agrupación social del Cristo da Victoria


Vigo

Voluntarios de una mesa ante el edificio de Hacienda recogen firmas a favor de una renta básica para todo el mundo. Se trata de una iniciativa legislativa popular que la agrupación social del Cristo da Victoria de Coia lleva a cabo en Vigo.

«Cobro una ayuda de 510 euros, 400 se me van en el alquiler y el resto en luz y agua, no me da para mucho, no alcanzo para acabar el mes y tengo dos hijas pequeñas que mantener. Con la renta básica, me podría salir un poco más», dijo Casiano Soto, uno de los afectados que está desde primera hora de la mañana en la mesa de recogida de firmas.

La renta básica establece el derecho de toda persona a recibir una cantidad periódica que cubra sus necesidades básicas. Se constituye como un derecho individual, universal e incondicional. La cuantía de la renta básica sería el equivalente al umbral de la pobreza, que en España está en 645 euros, tomando datos del 2013.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Recogen firmas a favor de una renta básica de 645 euros para los más pobres