Piden cárcel para un vigués por dedicar una canción de Antonio Orozco a su exmujer

La Fiscalía le acusa de quebrantar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia su expareja


Vigo

Un vigués ha sido juzgado esta mañana en el penal número 3 de Vigo por dedicar una canción de Antonio Orozco a su exmujer. El implicado, J.F.L.M., envió un paquete en octubre del 2010 al bar donde trabajaba su expareja con una carta manuscrita y un cedé con canciones con una nota que decía que dedicaba el segundo tema a su exmujer.

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia su expareja, que estaba vigente hasta finales del 2011.

El paquete no llevaba destinatario, salvo el nombre del bar, y lo abrió la jefa, que no entendió el contenido de la carta que ocupaba tres folios. La exmujer dedujo que ella era la verdadera destinataria y lo denunció a la policía porque su exmarido le había enviado otro paquete un mes antes, pero dirigido a su hija.

En el juicio, el acusado, su exmujer y la hija se negaron a declarar. Inicialmente, el exmarido había dicho a la policía que el envió ese paquete pero a los clientes del bar para que «supiesen lo que pasaba con mi situación». En la carta hablaba de sus hijos.

El juicio quedó visto para sentencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Piden cárcel para un vigués por dedicar una canción de Antonio Orozco a su exmujer