Xosé Pumar Gándara abre la Semana Cultural de Sofán

la voz

Esta tarde, a las 20.30 horas, comenzará la decimocuarta edición de la Semana Cultural de Sofán. El sacerdote y escritor Xosé Pumar Gándara impartirá la charla inaugural, que girará en torno a la presencia de la parroquia en su último libro Viaxe polo corazón de Bergantiños.

Mañana, a la misma hora, la oftalmóloga María del Carmen Marque Loimil hablará sobre las dolencias relacionadas con la vista. El jueves, también a las 20.30 horas, los vecinos podrán escuchar los consejos de José Ramón Couto García, coordinador del Plan Maior de Seguridade da Garda Civil, que hablará sobre la mejora de la protección a los ancianos y la prevención de robos y otros delitos en viviendas.

Los actos se completarán con tres actividades más en la que participan de manera activa los miembros de la agrupación. El miércoles viajarán hasta la feria de Valença do Minho y a Vila Nova de Cerveira, dos localidades portuguesas fronterizas con Galicia. También harán parada en Vigo. El viernes a las 21 horas, los alumnos del obradoiro de xornalismo interpretarán varias piezas de música popular gallega y, a continuación, el grupo de la Asociación de Mulleres Rurais hará una demostración de la danza del vientre. La agenda finalizará el sábado, a partir de las 20.30 horas, con la representación de la obra Ímonos de voda, creada por Javier Fraga, e interpretada por socios de la agrupación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Xosé Pumar Gándara abre la Semana Cultural de Sofán