«Seguirá sendo na Alameda, se cadra cara adentro do parque, en vez de cara á rúa»


A pesar del cambio de fecha, la organización de la feria, que sugirió este verano mudarse al Casco Vello, seguirá apostando por la misma ubicación, la Alameda. «Seguirá sendo alí, se cadra cara adentro do parque en vez de cara á rúa. Estámolo estudando», indica Patiño. La plaza de Compostela es el emplazamiento en el que lleva décadas a excepción del 2005, en el que debido a las obras de humanización del entorno se desarrolló a escasos metros, en la avenida de Montero Ríos. Aquel año contó con 32 expositores, seis menos que el año anterior. La reducción de expositores ha sido gradual y significativa, pues el año pasado solo tuvieron 16.

La presencia de escritores firmando sus obras también es importante para atraer al público y esta era otra de las razones por las que el mes de julio tampoco les convencía. «Moitos argumentaban que lles era complicado asistir mentres que maio semella ser mellor para eles». Los organizadores saben que contar con la asistencia de autores mediáticos, «ainda que por razóns alleas á calidade da súa obra», atrae a los lectores. Patiño recuerda que, por ejemplo, Boris Izaguirre, fue hace unos años uno de los invitados con más tirón. En este sentido también se plantean hacer un esfuerzo para convertir la feria viguesa en un punto de encuentro más atractivo.

Patiño indica que excepto pequeñas variaciones, la de Vigo será la única de las once ferias gallegas que cambie de fechas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Seguirá sendo na Alameda, se cadra cara adentro do parque, en vez de cara á rúa»