El CB A Estrada regresa con 15 medallas del Gallego Sub 13 y Sub 19

A Estrada / la voz

VIGO CIUDAD

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CB A Estrada arrasó en el Gallego de bádminton Sub 13 y Sub 19 al lograr siete de los diez títulos en juego, sumando un total de 15 medallas en la cita celebrada en Vigo.

En la categoría Sub 19, faltaban los grandes dominadores por su presencia en torneos internacionales caso de Pablo Sanmartín, Alejandro Nogueira, Manuel Brea y el nevense Brais Álvarez. En esta categoría, los éxitos estradenses llegaron en dobles. Eva Murio junto a María Alonso (As Neves) vencieron, al igual que Iván Darriba y Noelia Gestoso en dobles mixto. Murio también se colgó la plata en individual, al igual que Adrián Rey y Emilio Andújar en dobles. El bronce llegó con Adrián Rey, Ana Carbón y Noelia Gestoso en individual, y la propia Carbón junto a Marta Sanmartín en dobles.

Por su parte, en Sub 13, los estradenses dominaron. Miguel Sanluis y Paula Darriba, consiguieron doblete venciendo en individual y en dobles. Sanluis se proclamó campeón gallego por segunda vez en individual y logró el primero en dobles junto a Alberto López. Por su parte, para Darriba era su primer oro autonómico, tanto en individual como en dobles junto a Aldara Liñares. Esta última también se proclamó campeona gallega en mixto junto a Sergio Vidal (Athlos). En Sub 13, Alejandro Fernández y Pablo Diéguez fueron terceros en dobles masculino, y Natalia Murio hizo lo propio en individual. Los estradenses fueron el único equipo que se subió al podio en todas las modalidades. Ahora, A Estrada, acogerá el día 23 el autonómico Sub 9 y Sub 15.