El temporal daña tres colegios del área de Vigo y derriba un muro en la isla de San Simón

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La ciudad sufre vientos por encima de los 100 kilómetros por hora

06 feb 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

Vigo encadena las borrascas y así continuará durante lo que queda de semana. Como estaba previsto, la ciudad enfrenta hoy una jornada en la que el viento es protagonista, con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora y una media para todo el día que supera los 50.

A este fuerte viento, que ha obligado a decretar la alerta roja en toda la costa de Galicia, se unen también las precipitaciones. La ciudad espera que llueva por encima de los 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en horario del mediodía, como se muestra en el mapa. En ese momento la lluvia será más intensa especialmente en la provincia de Pontevedra.

Las temperaturas continúan estables, con máximas de 13 grados y mínimas de 9, y se prevé que de cara al fin de semana desciendan. La mínima podría situarse en los próximos días sobre los 6º.

A consecuencia del temporal se desprendió la cubierta del colegio Neira Vilas, en Gondomar, y una placa del revestimiengo del hueco del ascensor exterior en el colegio CEIP Josefa Alonso de Vigo. Además, la ESAD de Vigo sufrió daños en el muro cortina y hay desprendimientos en la cubierta del CEIP Fontes-Baíña. En la isla de San Simón se derrumbaron cinco metros de muro exterior del recinto.