El Keltoi cosecha catorce medallas en el Galego júnior y escolar en Vigo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Equipo al completo del Keltoi que participó ayer en el Campionato Galego de Loita Escolar e Júnior.
Equipo al completo del Keltoi que participó ayer en el Campionato Galego de Loita Escolar e Júnior.

26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces volvió a demostrar ayer que está en la élite gallega de la lucha libre

olímpica y grecorromana. Los

deportistas del club dezano acudieron a Vigo para participar en el Campionato Galego de Loita Escolar e Júnior y regresaron con catorce medallas en el plan individual, así como un título y dos segundos puestos por equipo. El club mantiene su competitividad con luchadores contratastados y de experiencia internacional, a los que se van sumando jóvenes promesas. El club cruceño desplazó a doce deportistas a tierras viguesas.

Destacaron los resultados obtenidos por los luchadores de categoría júnior, que acumularon seis de los ocho títulos del Keltoi. En la categoría de 55 kilos, José Antonio Rodríguez Gomes se colgaba el oro tanto en libre olímpica como en grecorromana. Idéntico resultado lograba otro de los baluartes del club, Diego Torreiro Cao, en su caso en 84 kilos. Completaron las féminas las preseas de oro, en este caso con Noelia Lalín Canda en 72 kilos y Érica Pérez Quinteiro en lucha libre olímpica.

Sin dejar la categoría júnior, también hubo otras tres medallas para luchadores del Keltoi. En concreto las dos platas que conseguía Abdon Fouzi en los 66 kilos, tanto en libre olímpica como en grecorromana. Por su parte, Iris Miguélez Méndez fue tercera en 59 kilos en libre olímpica femenina.

En cuanto a la categoría escolar, hubo dos títulos, además de una plata y dos bronces. Jesús Gonçalves se proclamó campeón en lucha libre olímpica en 59 kilos, mientras que Judit Varela Penas lo hacía en 62 kilos en categoría femenina. El subcampeonato fue para Laura Martínez Sánchez en 62 kilos, mientras que Mario Verde Vilela, en 73 kilos y Nerea Pampín Blanco, en 52, completaron con sus bronces la amplia cosecha de preseas del Keltoi. También compitió Santiago Sánchez Varela, en 59 kilos, y fue quinto.

En cuanto a los trofeos por equipos, los cruceños regresaron con tres bajo el brazo. Destacó el de primer clasificado en júnior libre olímpica femenina, mientras que en esa misma categoría fueron segundos tanto en libre olímpica masculina como en grecorromana. Todo un éxito de resultados para el club cruceño en una cita viguesa clasificatoria para los Campeonatos de España.