Vigo abandona la lluvia tras 20 días seguidos de precipitaciones

La Voz

VIGO CIUDAD

Desde el pasado 20 de diciembre no hubo tregua en la ciudad

10 ene 2014 . Actualizado a las 14:32 h.

Viernes con nubes y sábado de cielos despejados y sol. Esa es la previsión meteorológica para Vigo, que podrá descansar de las tres semanas de lluvia que sufre desde mediados del mes de diciembre.

La ciudad ha registrado precipitaciones desde el día 20 siendo el pasado 6 de enero, el tercero que más litros por metro cuadrado dejó en la ciudad desde que arrancó el otoño: 35,5. Para llegar al primero hay que remontarse al 21 de octubre, cuando las precipitaciones alcanzarons récords en toda Galicia y en la ciudad se registraron más de 50 litros por metro cuadrado. El siguiente puesto lo ocupa el 27 de septiembre, donde la estación de Vigo recogió una media de 37,1 litros por metro cuadrado.

Pese a la ausencia de lluvias prevista para la jornada de hoy y mañana, las temperaturas continuarán siendo frías. La mínima rondará los 11 grados y la máxima será de 13.

Frente al ciclo de días de paraguas que Vigo ha acumulado en el mes de diciembre, destaca el caso de noviembre, uno de los más secos que se recuerda, cuando se acumularon en ese caso más de treinta días continuos sin precipitaciones.