El cachalote del Museo del Mar logra 2.500 visitas en su primer fin de semana

Desde la dirección del centro estudian ofrecer visitas guiadas para explicar la naturaleza biológica y anatómica de estos animales


Vigo

El cachalote de Sanxenxo logró durante su primer fin de semana expuesto en el Museo del Mar de Vigo cerca de 2.500 visitas. La Consellería de Cultura organizó tres jornadas de puertas abiertas que tuvieron muy buena acogida por parte del cpúblico, que pudo conocer también el centro museístico y el acuario, este último previo pago.

Durante estos primeros días también se parovechó para organizar charlas a cargo de los técnicos del Cemma sobre las características de estos cetáceos y la historia del cachalote. Desde la dirección del centro se estudia la posibilidad de realizar de forma habitual visitas guiadas a esta exposición para que la gente conozca en profundidad la naturaleza biológica y anatómica de estos animales.

El cachalote apareció en Sanxenxo en marzo del 2003, era una hembra y pesaba 20 toneladas. El animal tenía un feto de dos meses y puede que se acercara a la costa por problemas de gestación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El cachalote del Museo del Mar logra 2.500 visitas en su primer fin de semana