El Lalinense quiere afianzarse en la zona noble ante el Lavadores

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Tate es el único juvenil que está previsto que viaje hoy con el primer equipo.
Tate es el único juvenil que está previsto que viaje hoy con el primer equipo. marcos míguez < / span>

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalinense visita hoy a partir de las 18.30 horas el pabellón de Lavadores con la intención de dar continuidad a su buen arranque de competición. Buscará su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en la zona noble de la tabla antes de la llegada de las etapas de alta montaña consecutivas. El de esta tarde ya es un puerto que servirá para calibrar en parte las aspiraciones.

El Lavadores había doblegado a los rojinegros el año pasado, aunque en Copa los de Budi vencieron con comodidad. «Este partido non vai ter nada que ver co do ano pasado nin coa Copa», asegura el entrenador del Lalinense. Recuerda que su rival varió mucho respecto a la pasada temporada -puesto que se marcharon algunos de sus jugadores- pero también se reforzó desde el verano. Budi recuerda que el entrenador, Juan Costas, apostó por fichar a gente joven y de calidad. Sin embargo, indicó que este tipo de jugadores también necesitan tiempo para ir ganando experiencia en la categoría.

Con estos antecedentes, Budi destaca que el de esta tarde se trata de un encuentro «complicado» y con la dificultad a mayores que siempre supone jugar fuera de casa. «Se queremos estar no alto da táboa e os partidos nos que hai que intentar gañar», aseguró el entrenador rojinegro. Eso sí, considera que esta tarde puede ser «un encontro bonito. A ver se conseguimos traer algo positivo».

Apuntó que lograr puntuar supondría una nueva inyección de moral para el equipo y para continuar en la línea de mejora. «Pase o que pase mañá (por hoy), hai que seguir traballando», aseguró.

Sin Piso

Para este encuentro, el cuerpo técnico de Budi y Aguiar decidió dar descanso a Piso, debido a que estuvo un poco tocado en los últimos días. El resto de componentes de la primera plantilla, en principio, estaban ayer disponibles para el viaje a Vigo. De los juveniles le acompañará únicamente Tate para este encuentro.

En las categorías inferiores, en esta ocasión el Clínica Deza (juveniles) viajará el domingo para enfrentarse al SAR. También contra este equipo jugarán los cadetes.

Por su parte, el Balonmán Deza (2ª) visita esta tarde la cancha del SAR en busca de su primera victoria lejos de su hogar.