Licencias exprés en Vigo

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

El Concello gestionará en 24 horas los permisos para locales de menos de 300 metros y actividades no molestas

14 oct 2013 . Actualizado a las 20:19 h.

El gobierno local de Vigo ha aprobado hoy una ordenanza para conceder licencias de actividad en 24 horas. La medida se podrá aplicar para locales menores de 300 metros cuadrados y actividades no molestas ni insalubres. Ambas medidas, de las que hoy informó el alcalde, Abel Caballero, fueron aprobadas en la junta de gobierno local celebrada el pasado viernes.

La medida permitirá conceder las licencias de modo exprés a todos los interesados que lleven su documentación a Urbanismo. Desde su entrega, discurrirán solo 24 horas hasta que obtengan el permiso de apertura. Esta iniciativa es una ampliación de la medida iniciada para locales menos de 100 metros, que funcionaba hasta ahora. Caballero afirmó que «somos o concello de España que o establece en primeiro lugar». Tan pronto sea aprobada la norma estatal, la medida será de aplicación instantánea.

El consistorio también informó que se contratará el suministro de plantas y árboles para sustituir ejemplares secos o dañados por vandalismo. Tendrá un presupuesto de 59.000 euros y supondrá la colocación de más de 425 árboles en la ciudad.