Jóvenes de Down Compostela se forman como baristas

El domingo disputarán en Padrón un campeonato sobre esa actividad con compañeros de Vigo

Dani Martínez prepara un combinado de café expreso con crema de galleta y leche.
Dani Martínez prepara un combinado de café expreso con crema de galleta y leche.

santiago / la voz

Se han formado durante cinco días en los secretos de la elaboración de un buen café y el domingo tendrán ocasión de demostrarlo en el Pazo de Lestrove (Padrón), que acogerá el Campeonato de Baristas dirigido a personas con síndrome de Down. Este concurso por equipos reunirá a los jóvenes de Down Compostela y Down Vigo, que darán lo mejor de sí mismos para optar al premio, prácticas laborales en hoteles de Santiago y Vigo.

Cada ciudad contará con dos equipos y los de la Fundación Down Compostela están listos para ganar. Así lo demostraron ayer preparando para sus monitores diferentes tipos de cafés.

El equipo Latte Art mostró ante sus compañeros y los medios todas sus habilidades. Elías Ledo preparó el café expreso, cuyo truco es que no debe tardar más de treinta segundos en extraerse, mientras que Álex Lago y Dani López apostaron por el capuchino. Uno se ocupó de la leche y el café y el otro de decorar con mimo y detalle, vertiendo hilos de chocolate sobre la espuma. Y Dani Martínez se atrevió con los combinados de café, leche y crema de galleta, a prueba del paladar más exquisito. Durante el ensayo se mostraron muy ilusionados y concentrados. «Yo soy un experto en cafés», dijo Dani Martínez tras terminar sus combinados. Y Elías aseguró: «Dáseme fantástico. É moi fácil».

El presidente de la fundación compostelana, Juan Martínez, señaló que «están encantados de demostrar o que poden facer, e desexando gañar». Pero sobre todo esperan una oportunidad para integrarse en el mundo laboral. «Esperemos que algún poida empezar a traballar», dijo Martínez. De la formación se encargó Diego López, asesor barista de Cafento, empresa organizadora del concurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jóvenes de Down Compostela se forman como baristas