Cabo apuntala el segundo puesto en la Liga A tras brillar en Moaña

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

ANGEL MANSO

19 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A falta de una jornada para que concluya la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) A, Cabo da Cruz se aseguró ayer en Moaña el segundo puesto en el campeonato regular. Su regata en aguas de la ría de Vigo fue muy buena, logrando el segundo puesto después de entrar en meta a menos de cuatro segundos del primer equipo, Samertolameu, que ha realizado una regata, y una temporada, excepcional.

En la entidad crucense se mostraban ayer muy satisfechos. El entrenador de los barbanzanos, Gustavo Vázquez, explicó que, a diferencia de hace una semana en la Teresa Herrera, en la que no cogieron el ritmo de carrera, ayer en Moaña las sensaciones fueron muy buenas. «Incluso puidemos subir o ritmo ao final da proba e a embarcación respondeu... Por iso nos quedamos cunhas moi boas sensacións». Vázquez subrayó también el hecho de que esta temporada la plantilla se quedó un poco corta -13 séniores y 2 juveniles-, lo que hizo que el año «se nos fixera un pouco longo. Algún dos nosos remeiros teñen profesións que implican moito desgaste, por iso temos que darlles o mérito de saber compaxinar iso co remo».

La fase final, a un paso

Puebla, en la LGT B, viajó a Ares para entrar tercero en meta. Un gran papel que les permite ocupar el tercer puesto en la general, una posición que, en el caso de mantener al concluir el torneo regular, les permitirá luchar en la fase final por estar la próxima temporada en LGT A.

Cabo B también realizó una gran regata, terminando segundo a seis segundo del primero, Ares, que además ejercía de anfitrión.