«Castrosua» y «Aceites Abril» lideran la regata de Baiona

Juan ares VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Hoy se disputa la segunda jornada del Trofeo Conde de Gondomar

27 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Castrosúa y Aceites Abril en ORC 0-1, Bosch Comunication Center en ORC 2 y Luna Nueva en ORC 3 son los líderes respectivos en sus categorías tras disputarse la primera y segunda pruebas del XXXVIII Trofeo Conde de Gondomar que se celebra este fin de semana en Baiona.

La etapa larga con subida y bajada al Faro Carrumeiro Chico en la Ensenada de Finisterre partió el jueves sobre las 11.30 horas de la bahía para pasar al baliza de Carallones y tomar rumbo norte hacia Fisterra. La flota de trece barcos de las clases ORC 0-1 y 2 optó en su totalidad por hacerlo por el exterior de las islas Cies y Ons con vientos que no superaron los diez nudos en una condiciones óptimas con poca ola y buena temperatura. Para la clasificación la primera prueba finalizaba en el paso por el Faro Carrumeiro donde llegaba en primer lugar el Cenor Electrolux de Martín Bermúdez, actual poseedor del récord de esta prueba, aunque en tiempo compensado la victoria en ORC 0-1 era para el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal. Entre los barcos más pequeños de ORC 2 el líder destacado de esta primera prueba fue el Bosch Comunication Center de Ramón Ojea.

La segunda prueba tomaría tiempo en el final del recorrido de este primer día, en las Islas Cíes bajando con spi la mayoría de la flota aunque poco a poco el viento fue haciéndose más rácano, lo que alargó la etapa hasta las 20 de duración para los últimos. Victoria en este caso para Castrosua de Willy Alonso que empataba así en la general de la ORC 0-1 con Aceites Abril y de nuevo demostración de Ramón Ojea entre los ORC 2.

Por su parte la flota de barcos más pequeños de la categoría ORC3 realizaron una regata más corta, hasta Ons, con victoria para el J80 Luna Nueva.

El Trofeo Conde de Gondomar reanuda hoy las regatas con una circunvalación a la Isla de Ons, con salida de nuevo desde la Bahía de Baiona prevista para las doce horas y un trayecto aproximado de 40 millas. Mañana domingo, el Trofeo pondrá fin con una prueba del tipo barlovento-sotavento en la ría de Vigo.