O Carballiño estrena la Festa do Pulpo en la ciudad de Vigo

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Un centenar de vigueses se sumaron a la presentación oficial de la cita

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Durante la celebración de la Festa do Pulpo del pasado año, el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, prometió ante su homónimo vigués, Abel Caballero que la ciudad olívica acogería la primera presentación oficial de esta edición de la cita. Vigo es la ciudad a la que se dedica la fiesta en 2013, siguiendo así la tradición por la que han pasado muchas capitales hispanoamericanas y ciudades españolas.

Ayer el alcalde ourensano cumplió su palabra y rodeado de representantes de varias entidades viguesas, entre ellos el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves, invitó a todos los vigueses a acudir a la fiesta carballiñesa.

«Durante décadas los vecinos de esta ciudad se desplazaban a nuestra villa para disfrutar de nuestras aguas termales o para pasar el veraneo», señaló Marnotes en el discurso en el que explicó los lazos de amistad e incluso familiares que se habían forjado entre ambos municipios con el paso del tiempo. Caballero no asistió, pero envió a los concejales Raquel Díaz y Ángel Rivas que, al igual que el centenar de personas que se sumaron al acto, degustaron el pulpo á feira de un pulpeiro de Arcos.