El Liceo noiés reunió a sus mejores artesanas

VIGO CIUDAD

marcos creo

28 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Agujas, dedales y bolillos movidos a un ritmo vertiginoso tomaron durante más de cinco horas las instalaciones del Liceo noiés. De la mano de un nutrido grupo de artesanas, estas herramientas dieron vida a bordados, encajes y artículos de patchwork ante la atenta mirada de más de un curioso. La cita, que por segundo año consecutivo se cuela en el calendario de actividades de la sociedad, estuvo coordinada por tres especialistas en la materia: Marité Veiras, Concha Montes y Mar Melero.

Clase al aire libre

2Son muchas las escuelas ribeirenses que, al amparo del Xuño da Cultura e as Artes, están impartiendo sus clases en plena calle. Las últimas en mostrar sus conocimientos a los viandantes fueron las alumnas de la clase de ballet, que no dudaron en ensayar sus coreografías en los soportales de la casa consistorial. Como siempre, impartió la lección Cristina Riveiro.

Viaje de despedida

3Antes de dejar vacíos sus pupitres en el colegio Praia Xardín, los alumnos de tercero de primaria realizaron una última salida. Despidieron el curso visitando el zoo de Vigo. Las tutoras de los dos grupos de alumnos, Eva Molina y Elena López, fueron las encargadas de organizar la excursión. Contaron, como es habitual, con la colaboración del orientador del centro educativo, Victorino Palacios.