Martín Códax patrocina el primer concurso de canción marinera de la Vieira

Cambados / La Voz

VIGO CIUDAD

17 jun 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

La Festa da Vieira de Cambados contará este año con el primer concurso de canción marinera, que estará patrocinado por Bodegas Martín Códax. El mismo se celebrará entre el 18 y el 20 de julio en el recinto ferial de A Calzada. Los interesados en participar pueden ya inscribirse en las oficinas del Grupo Norte en Pontevedra o en el teléfono 986 861 343.

En este certamen podrán participar todos los colectivos que lo deseen. Los grupos estarán formados por un máximo de ocho personas. Se celebrará entre el 18 y el 20 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde, en el recinto de A Calzada. El concurso se ha denominado «Entre Rías», por ser una competición entre grupos musicales de las rías de la provincia, las de Arousa, Pontevedra y Vigo.

Además de para los mejores grupos habrá premios también para el mejor percusionista de conchas de vieira y para la mejor formación integrada, exclusivamente, por mujeres. Todos los participantes interpretarán un máximo de tres canciones, de la que una deberá ser en gallego. El grupo ganador actuará en el fin de fiesta que se organizará en la plaza de Fefiñáns el próximo 21 de julio.

Además de este certamen, la organización de la fiesta cambadesa ha previsto este año pruebas deportivas, culturales, musicales y gastronómicas. Para todas ellas se cuenta con la inestimable colaboración de Bodegas Martín Códax, patrocinadora oficial de la celebración cambadesa.