La oposición ha denunciado esta situación, que afecta a los bloques de Rosalía de Castro, donde hay 40 viviendas de propiedad municipal
11 jun 2013 . Actualizado a las 23:08 h.El concejal del PP Antonio Bernárdez denunció hoy que el Concello adeuda en torno a 17.000 euros a la comunidad de vecinos de la zona de Rosalía de Castro en la que es propietario de cuarenta viviendas.
De esa cifra, cerca de 13.000 euros corresponden a las tasas de este año. En opinión del edil es increíble que transcurrido un año desde que obtuvieron la licencia de ocupación aún carezcan de muebles de cocina, lo que hace que no puedan ponerse a disposición de los ciudadanos al suponer una inversión de unos 8.000 a 10.000 euros por vivienda.
Para el PP, el Concello no solo está perdiendo dinero por esta dejadez sino que está perjudicando a los vecinos del inmueble. En la actualidad sopesan presentar una demanda judicial. La inoperancia denunciada por la opsición redunda también en otros ciudadanos que podrían ser realojados en los pisos, para lo que cabrían varias opciones como alquiler, venta o permuta.