Patricia Esquivias cuestiona la historia oficial en el Marco

La primera planta del museo vigués acoge una nueva exposición hasta el 1 de septiembre


Vigo

«Todas las tradiciones son inventadas» es la nueva exposición que acoge la primera planta del Museo de Arte Contemporánea de Vigo. Patricia Esquivias (Caracas, 1979) es la responsable del proyecto, que toma su título del historiador marxista Eric Hobsbawm. Se podrá ver hasta el 1 septiembre, está comisariada por Agar Ledo Arias y ha sido producida por el propio Marco, en colaboración con la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

Patricia Esquivias presenta una selección de obras Folklore (I-IV), The Future Was When e 111-119 Generalísimo/Castellana que utilizan la historia como herramienta para interpretala, deslegitimarla o para convertirla en ficción.

Se trata de una selección de obras en vídeo, junto a piezas en otros soportes y material documental.

El acceso a la primera planta está presidido por un mural en cerámica que muestra la leyenda «Hay tanto deseo en la espera como espera en el deseo».

«La construcción de la historia a partir del poder es criticada, con humor, por Patricia, para reivindicar las otras historias», explicó Agar Ledo, comisaria del proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Patricia Esquivias cuestiona la historia oficial en el Marco