Los parados en Vigo y su área bajan en marzo en 150 personas

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

La ciudad, Redondela y Cangas son los municipios con mejores resultados, mientras que Soutomaior o Mondariz son los peor parados

02 abr 2013 . Actualizado a las 20:00 h.

Las cifras del paro en Vigo dan un respiro a la ciudad. Gracias a la incorporación al mercado laboral de cerca de un centenar de personas de la ciudad, sumado a otros casos positivos como Cangas o Redondela pemiten que el área haya perdido en el mes de marzo unos 150 desempleados.

El saldo que ofrecen los datos de la Consellería de Traballo para el mes también es negativo en general en toda la provincia de Pontevedra, donde más de casi 350 personas se han incorporado a un puesto de trabajo. En Galicia los número también son positivos, puesto que la cifra de parados ha bajado en 1.636 casos.

Por municipios los más beneficiados son los de Redondela, con 69 personas sin empleo menos, Cangas, con 38 casos y Nigrán, con 24. En el otro lado de la balanza destacan los concellos de Soutomaior y Mondariz, que no solo no lograron nuevos puestos sino que continuaron con la tónica anual de destrucción del empleo. Ambos registraron 26 altas en la lista del paro.