Los expertos dicen que el olivo de Vigo durará cien años más

El gobierno anunció que varios «hijos» del árbol, símbolo de la ciudad, serán plantados en lugares emblemáticos


Vigo

El olivo del paseo de Alfonso, símbolo de la ciudad de Vigo, tiene vida por lo menos para otros cien años. Así los han ratificado los técnicos forestales que han visitado el especimen, después de conocer los resultados de la tomografía que se le acaba de practicar.

El regidor ha asegurado que, pese a que la buena salud del olivo de Vigo está garantizado, se plantarán parte de los hijos de este ejemplar en el vivero del monte de O Castro para, en un futuro, replantarlos en zonas emblemáticas de la ciudad.

El árbol tiene cerca de 200 años y ya recibió una visita de los técnicos forestales el año pasado, en el que se garantizó la buena salud del olivo. El regidor estuvo acompañado en su visita por el concela de Parques, Angel Rivas, que explicó que la intención es que en «dentro de cen anos non haxa un único olivo na cidade».

El gobierno local también avanzó que, durante la gala de vigueses distinguidos de mañana miércoles, cada homenajeado recibirá una de las ramas que le fueron retiradas al árbol y fueron enviadas a tratar a Córdoba. Además, también se llevará la tradicional reproducción de la escultura del Bicentenario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Los expertos dicen que el olivo de Vigo durará cien años más