Calendario laboral de Vigo: Los festivos del 2013

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

A los autonómicos que se celebran el 17 de mayo, 24 de junio y 25 de julio se unen los dos locales, 1 de abril y 16 de agosto

18 mar 2013 . Actualizado a las 11:46 h.

El calendario laboral de Vigo para el 2013 incluye las jornadas festivas anunciadas por la Consellería de Traballo durante el 2012 que serán comunes a toda Galicia y los dos días elegidos por el consistorio local.

Vigo ha elegido como festivos para el 2013 la jornada del 1 de abril, con motivo de la Festa da Reconquista, y 16 de agosto, por las tradicionales Fiestas de San Roque.

El calendario laboral de Vigo incluye también, como es habitual, los festivos que disfrutan los demás municipios gallegos, que son el 17 de mayo, Día das Letras Gallegas, 24 de junio, San Juan y 25 de julio, Día Nacional de Galicia. En los dos primeros casos se trata de jornadas festivas que coinciden con viernes y lunes respectivamente y el último se trata de un jueves.

Los vecinos de Vigo también podrán disfrutar el 2013 de los demás festivos estatales. Un calendario laboral que permite en muchos casos ampliar las libranzas de los fines de semana o realizar puentes, ya que algunos de ellos coinciden en jueves y viernes. 1 de Enero, Año Nuevo; 28 de Marzo, Jueves Santo; 29 de Marzo, Viernes Santo; 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de Agosto, Asunción de la Virgen; 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de Diciembre, Día de la Constitución Española; 25 de Diciembre. Navidad.

En total los días festivos que Vigo contará en su calendario laboral para el 2013 son 14 jornadas distribuidas a lo largo de todo el año.