Vigo prohibe los circos con animales salvajes en cautividad

Es el noveno municipio gallego que adopta esta decisión, según explican los ecologistas de Amigos da Terra


Vigo

El Ayuntamiento de Vigo no concederá más licencias para espectáculos circenses que incluyan números con animales silvestres en cautividad.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que la principal razón de esta decisión es el respeto a los derechos de los animales, aparte de cuestiones higiénicas y de que su utilización resulta «deleznable» y «repugnante».

Caballero ha reseñado que se trata de una «demanda de la dignidad» de toda la ciudad, que «no puede tolerar», ha dicho, «circos con animales en jaulas», donde se producen «maltratos» y condiciones higiénicas «lamentables» de los animales.

Entrada en vigor

Ha abundado en que el equipo de Gobierno venía trabajando en esta cuestión desde hace dos meses y que hoy ha entrado en vigor, cuando se ha rechazado una solicitud de instalación de un circo en la ciudad.

Amigos da Terra felicita al consistorio por su decisión, que califica de «excelente noticia», y suscribe las palabras del alcalde sobre la «profunda repugnancia» que produce contemplar animales silvestres, mantenidos en «condiciones antinaturales» y en «espacios insalubres», «condenados a cadena perpetua».

La asociación ecologista puntualiza en un comunicado que Vigo es el noveno municipio gallego que adopta esta decisión, pero su condición de mayor ciudad de Galicia aporta a la misma «un carácter ejemplar» que, espera, sirva de «motor» y se extienda por toda la comunidad autónoma.

Ahora bien, considera que buena parte de los argumentos empleados por Caballero podrían aplicarse a Vigozoo

Votación
4 votos

Vigo prohibe los circos con animales salvajes en cautividad