Concentración ante el Marco de Vigo para mantener el empleo en el museo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Las instalaciones perderán a los cinco vigilantes de seguridad y la CIG denuncia que habrá recortes de un 30% y rebajas de sueldos

15 ene 2013 . Actualizado a las 20:19 h.

Un grupo de trabajadores del Museo Marco de Vigo ha protestado hoy ante el edificio para reclamar el mantenimiento del empleo. Empleados y delegados de la CIG aseguran que el enfrentamiento entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo pone en peligro la infraestructura cultural de la ciudad.

En protesta al descenso de ayudas del centro, 50 personas han participado en la protesta esta mañana. Durante una hora han gritado consignas denunciando la precariedad del Marco y culpando a Rafael Louzán y Abel Caballero de la situación.

«A pugna política entre Caballero e Louzán provocou unha baixada das achegas económicas por parte dos patróns, sendo o último episodio o anuncio do Concello de reducir en 200.000 euros esta cantidade», indicaron los sindicatos. La medida ha supuesto, entre otras medidas, que el museo se quede sin los cinco guardias de seguridad que tenía hasta ahora.

Además, desde la CIG denuncian que también habrá recortes de un 30% en el departamento de limpieza y atención al público. «Sen esquecer que os salarios baixarán arredor dun 25% despois da decisión unilateral do padroado, que non consultou sequera cos afectados». Los sindicatos van un paso más allá y aseguran que de seguir así la situación el museo tendrá que cerrar sus puertas.