«No me da pena y si está mal de la cabeza, ¡Enciérrenlo toda su vida!»

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

OSCAR CELA

La madre de la mujer asesinada dice que lo de O Chucán «todo es cuento»

29 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La madre de Pilar Palacios, la mujer que apareció asesinada en la cuadra de la casa de O Chucán, está destrozada. Revivir estos días hechos que sucedieron en septiembre de 2007 cuando perdió a su hija, es algo que Tránsito Caballero califica de horrible. Ayer por la mañana cuando vio entrar a José Carnero, acusado de acabar con la vida de Pilar, no pudo contenerse y se le echó encima. La tuvieron que separar.

Asegura que no soporta las mentiras del acusado y mucho menos que diga que Pilar iba a su casa para estar con otros hombres algún fin de semana. «De eso nada. Tengo que defender a mi hija, que me lo contaba todo. No iba a su casa porque era muy madre, muy responsable con su hijo. Estoy indignada porque diga que se prostituía en su casa. No es verdad. Es cierto que trabajaba en el club para mantener a su hijo, pero por eso no había que matarla», aclaró.

Tránsito no le cree absolutamente nada a O Chucán. «Todo lo que dice es un cuento. No tiene amnesia ni nada que se le parezca. Está fingiendo. Una persona que anda por la calle a su aire, libre y que está solo en casa no puede tener amnesia. Si la tuviera, no podría vivir así. Sabe andar por todos los sitios sin problema y amenazar a la madre y a la hermana», explicó ayer en la puerta de la Audiencia .

«Lo que le ocurrió ayer (se refería al ataque) es por la impotencia (sic), pero le dan un tratamiento y no le pasa absolutamente nada. Para mí, que Dios me lo perdone, pero no me da pena ninguna y si lo tienen que encerar porque está mal de la cabeza, ¡Enciérrenlo toda su vida!», explicó Tránsito Caballero. La madre de la mujer asesinada a golpes aclaró: «Si está bien, que vaya a la cárcel; si no lo está, que lo dudo, que lo encierren toda la vida en un psiquiátrico, para que no haga daño a ningún ser humano más».

Tránsito Caballero no tiene ningún tipo de dudas: «¡Es el asesino de mi hija!». Por eso, quiere que se haga justicia. «La epilepsia tiene tratamiento, pero que tenga ese problema, no quiere decir que no esté bien y no sepa lo que hace», expresó la afectada. Su psiquiatra declaró ayer desde Vigo por videoconferencia y dijo que su depresión se cronificó debido a la muerte de su hija.

«A mí no me da pena absolutamente ninguna. Más pena me da a mí haber perdido a mi hija, que era lo único que tenía. ¡Me la quitaron en lo mejor de su vida, con 35 años!», expresó la madre de la víctima. Tránsito ejerce la acusación particular. Quiere que O Chucán pague con veinte años de prisión. Tanto ella como uno de sus sobrinos, siguen con atención el juicio que se celebra en la Audiencia lucense. Ahora están a la espera de que el jurado emita un veredicto.