El abuelo «ninja» del río Lagares

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

Juzgan a un octogenario de Vigo por atacar a un ganadero con una hoz en una riña por el derecho a dar de beber a sus caballos

22 nov 2012 . Actualizado a las 15:35 h.

Duelo al sol en el río Lagares. Un vigués octogenario, José R.R., ha sido juzgado hoy por atacar a otro ganadero con una hoz en una riña por el derecho a dar de beber a sus caballos en Sárdoma, cerca del paseo del río Lagares. El segundo implicado, Benjamín C.E., de 54 años, también está sentado en el banquillo por golpear al anciano en la cabeza con una vara y abrirle una brecha.

Los hechos se remontan a agosto del 2010 cuando el octogenario daba de beber a sus caballos en un pasto ajeno y por cuyo uso rivaliza con el otro ganadero. Al parecer, ambos riñeron y, según dicen, se lesionaron mutuamente.

El abogado del octogenario calificó de «película de ninjas» el relato del otro agredido. Benjamín dice que el anciano, con artrosis y diabetes, le perseguía a paso ligero con la hoz, se caía y se levantaba, mientras él esquivaba a duras penas los golpes del «fouciño» con su vara. «Dijo que me iba a cortar el cuello, él vino a buscarme», aseguró el denunciante, que solo tuvo dolor en un hombro.

La versión del octogenario es distinta. Dice que daba de beber a sus caballos cuando Benjamín llegó y le insultó, le golpeó con una vara en la cabeza y le hizo una herida que le causó 8 puntos de sutura.

La Fiscalía pide un año de cárcel para el ganadero Benjamín por un delito de lesiones. El octogenario responde por una multa de 450 euros por una falta de lesiones.

Ambos tenían enemistad porque se disputaban un pasto para los caballos y le acusaban de dejar sueltos los animales, lo que causó accidentes.

El juicio se ha celebrado hoy en el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y quedó visto para sentencia.