Un libro recauda dinero para el tratamiento de un niño con parálisis cerebral

«Cuentos para una sonrisa» será presentado el viernres en Detrás do Marco


Vigo

Se llama «Cuentos para una sonrisa» y alude a la sonrisa de Alex, un niño vigués con parálisis cerebral, que requiere un tratamiento médico costoso. El libro quiere contribuir a ayudar a la familia de Alex a asumir el tratamiento. El libro está formado por 18 cuentos, todos ellos ilustrados, de otros tantos autores, que colaboran de forma absolutamente desinteresada en este proyecto, igual que Edicións Cardeñoso, que asumió el coste total de la edición. El acto de presentación de la iniciativa se desarrollará el viernes 2 de noviembre en el café Detrás do Marco, en Vigo.

En total, serán 200 ejemplares los que se pondrán a la venta al precio de 10 euros. Este dinero será entregado íntegramente a la familia de Alex. La idea surgió hace unos meses cuando Enrique Sánchez conoció a Alex y sus necesidades, y se le ocurrió la idea de hacer un libro para recuadar fondos. Desde entonces, la ilusión ha movido todos los hilos hasta llegar a tener físicamente el libro en las manos.

Alex, de 5 años, nació con parálisis cerebral debido a un problema durante el parto. El niño y sus familiares, de Bouzas, luchan a diario para conseguir una vida mejor. Para eso ya iniciaron varias campañas para conseguir fondos destinados a las operaciones que necesita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un libro recauda dinero para el tratamiento de un niño con parálisis cerebral