Un 30% de las señales turísticas de Vigo son ilegibles

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Un estudio de la Cámara de Comercio denuncia la falta de heterogeneidad y la existencia de indicadores contradictorios en la ciudad

11 oct 2012 . Actualizado a las 21:35 h.

Un 30% de las señales turísticas de Vigo son difíciles de leer. Vandalismo, destrozos por accidentes, pegatinas o concurrencia con vegetación y otros paneles del mobiliario urbano son parte del problema. No solo eso, además hay casos en los que faltan indicaciones, se duplican y contradicen las existentes o generan dudas entre los visitantes.

Así se desprende de un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Vigo, en el que se incide sobre la necesidad de mejorar el planteamiento de señalización de la ciudad.

El informe solicita itinerarios definidos y una homologación de de las señales. «Cabe destacar también no parece haber una sistemática en la utilización de idiomas en la señalización. Existen señales en castellano o gallego, incluso se encuentran carteles bilingües en español e inglés», recuerdan en el estudio.

En un completo recorrido por la ciudad, también han localizado señales de obra que permanecen años después de que los trabajos hayan finalizado, o la falta de renovación de algunos indicadores, que no se adecúan con los últimos cambios de la circulación y los sentidos de la calle.

«Finalmente, es necesario subrayar la casi total ausencia de señalización de recursos ciudadanos y turísticos de la máxima relevancia: Museos, Hospitales o Ciudad Universitaria. Llama la atención el caso de los recursos culturales, (Museo Marco, Museo do Mar, VERBUM, Casa da Cultura, etc.) apenas indicados, excepto en sus aledaños más inmediatos», concluye el informe.