Cárcel por robar papel del váter

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para un sin techo por sustraer 10 rollos de los baños del centro comercial Plaza Elíptica

03 oct 2012 . Actualizado a las 12:59 h.

Un ciudadano se enfrenta a dos años y medio de cárcel por, supuestamente, robar diez rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo entre junio y agosto del 2010. El botín está valorado en 80 euros, incluido el coste de reponer los candados del dispensador que habría reventado.

El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 y el acusado, J.P.C.F., que actualmente está en prisión, fue expulsado de la sala por llamarle «mentirosos» a los guardias jurado y a las limpiadoras que lo acusaron de ladrón. Sí admitió que un día hurtó 6 rollos de papel de un carrito de la limpieza.

El implicado no fue sorprendido con las manos en la masa pero los guardias de seguridad le hicieron seguimientos varios días a través de rondas y visionaron grabaciones en vídeo de él por los pasillos. Así marcaron al sospechoso que, según dicen, solía pasar por los baños cuando había robos. Reconocieron al sin techo, lo identificaron y el gerente se entrevistó con él. En su mochila no llevaba nada y lo dejó marchar con la idea de que habría escarmentado. Pero, esa misma tarde volvió, y por las cámaras vieron como se salía del baño con la mochila cargada. Por eso, la gerencia le denunció por los «muchos rollos» que faltaban. Un guardia añadió: «Nos parecía alucinante que la gente robase papel higiénico».