Rescatan de un ascensor de Vigo a cuatro policías y a un menor esposado

Los agentes acudieron al piso de los padres del adolescente para recoger y devolver al joven, que está en situación de desamparo, a un centro de internamiento

LA VOZ

Cuatro policías nacionales y un adolescente esposado que estaban atrapados en un ascensor fueron rescatados por los bomberos en Vigo. El elevador quedó atascado por el exceso de peso de los cinco ocupantes y por los movimientos del menor, que intentaba zafarse. El incidente ocurrió a las 23.30 horas en el número 62 de la Avenida do Fragoso. Los agentes acudieron al piso de los padres del adolescente para recoger y devolver al joven, que está en situación de desamparo, a un centro de internamiento. El menor pretendía entrar en la casa de sus progenitores, pero no había nadie y golpeó la puerta repetidamente. Cuatro agentes redujeron al adolescente y lo esposaron.

Según explica la policía, el joven no fue detenido sino que los agentes tenían previsto acompañarlo de vuelta al centro. Una vez dentro del ascensor, el esposado se revolvió. «Hizo los movimientos típicos para zafarse, estaba nervioso, pero no es ningún delincuente», aclararon fuentes policiales. Con exceso de peso, el ascensor quedó atascado en la planta baja y las puertas bloqueadas. Los atrapados pidieron ayuda por emisora y los bomberos de Balaídos abrieron el elevador con llaves especiales. Nunca vieron algo similar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Rescatan de un ascensor de Vigo a cuatro policías y a un menor esposado