Ateneo Mar de Arousa convoca la Longa Noite das Pedras en los petroglifos de Bamio


Vilagarcía / La Voz

Este es ya el segundo año que el Ateneo Mar de Arousa, con la colaboración del Concello de Vilagarcía, impulsa la Longa Noite das Pedras, una visita nocturna guiada por profesionales para contemplar los petroglifos de Bamio en todo su esplendor.

En esta edición, el encargado de acercar el modo de vida de nuestros ancestros será el arqueólogo e investigador de la Universidade de Vigo Félix González, quien no duda en aclarar que la nocturnidad del evento no tiene más que una finalidad que atañe al sentido común y no al misticismo. «Esta es la única forma de poder apreciar los surcos de los gravados al poder manipular las luces y las sombras sin depender de la luz del sol», aclara el arqueólogo. Por otra parte, tampoco duda en afirmar que la zona de la Ría de Arousa es un lugar poco estudiado e investigado en estos aspectos y que estos petroglifos de Os Ballotes son gravados únicos en el noroeste peninsular.

La cita, completamente libre, es hoy a las 22.00 en el yacimiento o bien en la gasolinera del Salgueiral, lugar en el que se encontrarán algunos miembros del ateneo para orientar a quienes así lo precisen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ateneo Mar de Arousa convoca la Longa Noite das Pedras en los petroglifos de Bamio