El festival Son de Vigo contará con el mismo presupuesto que el año pasado

Elvira Coello VIGO

VIGO CIUDAD

Siniestro Total y Os resentidos cerrarán la única actuación anunciada hasta el momento en Castrelos

24 jul 2012 . Actualizado a las 19:16 h.

La concejala de Cultura, Isaura Abelairas, ha presentado el programa de conciertos previos que darán paso a la semana grande de Vigo. Bajo el nombre Son de Vigo tendrán lugar distintas actuaciones de grupos vigueses que pretenden acercar la música local a la calle. Del 30 de julio al 2 de agosto en la Plaza de la Constitución actuarán: Aries, The Blows, Monica de Nut, The Soul Jacket, Kaixo Sama vs Elecesar, Bflecha, Camarada Nimioy e Inculpados. Los Resentidos y Siniestro Total darán cierre a este cartel en el Auditorio de Castrelos el 3 de agosto. La entrada será gratuita, pero la actuación final en Catrelos tendrá un coste simbólico de dos o tres euros.

Es la segunda edición de este festival que en palabras de Abelairas: «É unha aposta polos grupos locais». Contará con un presupuesto de 90.000 euros que se sumarán a los 250.000 del concierto de Serrat y Sabina. La concejala ha recalcado que el presupuesto es el mismo al del año pasado y que el Ayuntamiento esta comprometido con los grupos vigueses. Sobre el posible concierto de Macaco, Abelairas confirmó el concierto del artista pero no quiso dar fechas.

La edila tampoco ha querido hacer declaraciones sobre el alto presupuesto destinado al concierto de Serrat y Sabina, «Estamos a falar do festival Son de Vigo, concertos gratuitos que seguen o esquema do ano pasado».