Los procuradores, contra el cierre de juzgados

Los profesionales de Ponteareas se concentran en Vigo por la reforma anunciada de las demarcaciones judiciales


vigo / la voz

Los procuradores de Ponteareas se concentraron ayer delante del edificio de los juzgados de Vigo para protestar contra el anuncio de la posible supresión de los órganos judiciales de su municipio. La medida les obligaría a trasladar sus despachos profesionales a Vigo y conllevaría el traslado de todos los habitantes de O Condado y Paradanta hasta Vigo para poder llevar a cabo diferentes trámites.

En la movilización participaron una decena de profesionales que aprovecharon la convocatoria de una junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Vigo para poder realizar sus protestas.

Los tres juzgados de Ponteareas atienden ahora a los municipios de Ponteareas, Crecente, A Cañiza, O Covelo, Arbo, Salvaterra, Mondariz y Mondariz Balneario. Desde algunos puntos de este territorio hay una distancia de 60 kilómetros a Vigo. Según los procuradores, si realizan dos trayectos a la semana de ida y vuelta, serían 240 kilómetros diarios, es decir 1.680 kilómetros a la semana.

«No queremos hospitales a la puerta de casa, ni los organismos del Estado a la puerta de casa pero todo lo que tenemos aprobado no queremos que se lo lleven», señalan los procuradores en un pasquín que repartieron a las puertas del juzgado.

Los manifestantes fueron invitados a asistir a la junta de gobierno donde expusieron sus inquietudes. La ampliación del partido judicial de Vigo beneficiaría a los procuradores de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los procuradores, contra el cierre de juzgados