El Negreira se complica la vida

E. FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

26 mar 2012 . Actualizado a las 12:47 h.

En un choque marcado por la fuerte ansiedad por ganar que mostraron los futbolistas rojillos, el Vilalonga acabó pescando en río revuelto, gracias al trío arbitral, que anuló un gol legal por fuera de juego de Dani Méndez, a los diez minutos; y al error de Capelo, en una absurda pérdida de balón en su campo a la hora de partido, lo que le sirvió a Machu para marcar el único tanto de la tarde.

Los de Julián Ferreiro no se sintieron cómodos en ningún momento, aún intentándolo con más corazón que cabeza, pagándolo muy caro ante un buen Vilalonga que supo tener la posesión, e incluso gozó de ocasiones para adelantarse. La más clara fue una falta directa que Jesús estrelló en la cruceta en el minuto 39. Antes, fue Rendo quien a puerta vacía no templó bien el balón que despejó Roberto Pazos cuando estaba fuera de su portería. Tras el descanso, la tuvo Dani Méndez, que no llegó a rematar un centro raso por banda de Capelo, sin portero. Los locales también reclamaron un penalti en el minuto 80.

Goles: 0-1, min 60: Machu.

Árbitro: Arias Penas (Vigo). Sacó una amarilla al visitante Matos.

Incidencias: Buena entrada en el García Calvo, con más de 500 espectadores en el Día del Niño.

Óscar Vilariño; Rendo, Jesús Torres, Munín, Diego Gesto, Cuki (Ó. Vidal, 74), Gonzalo, Adán (Juáncar, 61), D. Méndez, Peloto (Juan, 72) y Capelo.

Pazos; Leo, Pablo, Miguel, Adrián, Denis (Anxo, min 60), Taki, Borja, Machu, Matos (Saúl, min 54) y Jesús (Tenorio, min 75).