Reparte 175.000 euros de la ONCE a una semana de jubilarse

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIOG

VIGO CIUDAD

El vendedor Fernando Castroagudín vendió en su quiosco cinco cupones premiados con 35.000 euros

22 feb 2012 . Actualizado a las 22:34 h.

Seis contentos. Cinco porque les ha tocado un premio de la ONCE y el sexto porque, a una semana de jubilarse, ha logrado repartir un premio de 175.000 euros en Vigo. Aunque de los primeros no se conoce el número, del último sí: Fernando Castroagudín.

Este vendedor de la ONCE regenta un quiosco en la Gran Vía, junto a la sede de la organización. Allí trabaja desde hace ocho años después de pasar por varios puestos en al directiva. «Fui presidente de la ONCE y estuve mucho tiempo en cargos políticos y de liberado sindical, así que no llevo mucho tiempo con los cupones», recuerda con alegría desde su puesto.

A lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes puestos de responsabiliad del organigrama, como jefe de ventas, presidente del consejo territorial o director de la agencia de Betanzos.

«Estoy muy contento porque es gente que lo necesitaba»

Con tantas ocupaciones, lo cierto es que esta es la primera vez en la que reparte un premio así. «Empecé en el 78 con algún premio de tres cifras pero ahora, justo cuando me voy, consigo uno de cinco», exclama con ilusión.

Como la clientela de la zona es habitual, Fernando Castroagudín asegura que conoce a los agraciados con alguno de los cinco boletos premiados, cada uno con 35.000 euros. «Estoy muy contento porque es gente que lo necesitaba, ya que los conozco. Todavía no se han pasado por aquí y no se si lo harán, pero me alegro un montón, sobre todo en estos tiempos de crisis», resalta este vendedor, oyente habitual de Radio Voz.

Aunque en realidad, si por algo le gusta que lo feliciten es por estar a un paso de la jubilación. «Es lo que más ilusión me hace», apunta entre risas.

El sorteo del cupón llevó también la suerte a otras zonas de España como Jaén, Córdoba o Elche. El cupón diario ofrece 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, además de premios de 500 euros al número anteiro y posterior al agraciado, entre otros.