Por San Blas a Bembrive irás

VIGO CIUDAD

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El 3 de febrero ya puede hacer frío que en Bembrive saben cómo dar calor y color a la parroquia. Entre las tazas que entonan el cuerpo y la fe que templa el alma de los fieles, la romería de San Blas se convierte en una cita a la que acuden miles de personas en busca de un poco de alegría y otro tanto de curación para los males que afectan a la garganta. Ayer se repitió la tradición y Bembrive volvió a abarrotarse de gente con mucha devoción por la diversión y por el santo. Más de cuarenta furanchos dieron servicio a los asistentes a esta romería en al que además honrar a San Blas en la procesión, hay tiempo para disfrutar de los placeres del comercio, el bebercio y el baile. Paralelamente, el gremio de los otorrinos del área viguesa (que compiten cada día con San Blas) se dieron cita en el asador El Segoviano de Peinador. Entre ellos se encontraba el doctor Espiñeira, jefe de este servicio en el Hospital Xeral junto a otros facultativos como los doctores Estévez García, Iris Martínez o Elisa Prado. Antes asistieron a una misa oficiada por el obispo en la iglesia de Santa Rita cantada por la Coral Rosalía de Castro y siguiendo la tradición, compraron pan para ser bendecido y repartirlo luego a la salida. Será una forma de descongestionar sus consultas...

Dorsal solidario

2Como viene siendo habitual, Vigo acogerá la celebración del XIII Medio Maratón Gran Bahía, que une las localidades de Vigo y Baiona y que se celebrará el próximo 25 de marzo. En esta edición, la organización de la Vig-Bay (que se es como popularmente se conoce a esta carrera) ha decidido colaborar con la Federación ASPACE-Galicia creando un dorsal solidario a favor de la entidad. De este modo los deportistas participantes tendrán la oportunidad de que la experiencia de su media maratón tenga un significado especial: contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Vaya valla

3La viguesa Laura Arranz es una de las 10 ganadoras de toda España de la campaña que Brugal ha desarrollado a través de Facebook. Su historia estará en una valla en la avenida de Madrid durante todo el mes de febrero.