Los mayores de Carballo se ponen en forma y lo celebran

VIGO CIUDAD

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Seguro que los más veteranos, entre ellos los primeros protagonistas de esta página, recuerdan perfectamente aquel anuncio de una conocida marca de agua mineral en la que aseguraban que «no pesan los años, pesan los kilos». Pero a los cerca de 500 mayores de las parroquias de Carballo que ayer participaron en una divertida comida en el cámping de Baldaio no les pesan ni los kilos, ni los años. El peso lo mantienen a raya con las clases de gimnasia organizadas por el Concello en todas las parroquias, de las que se encarga la profesora Susa Caamaño, y los años en todos ellos parecen muchos menos porque demuestran un espíritu joven envidiable. Los veteranos deportistas de las parroquias celebraron ayer una comida de Navidad que tuvo tanto éxito como la que realizaron hace unos meses. No faltaron los presidentes de varias asociaciones y tampoco Susa Caamaño, que, no cabe ninguna duda, está haciendo un gran trabajo con sus alumnos.

Premio de diseño

2 La presentaron como valenciana (allá vive), pero en realidad es vimiancesa, de pura cepa. Y una gran diseñadora. María José Miñones Olveira (los apellidos delatan su origen) recibió el viernes en Vigo uno de los accésit del concurso de cartelismo Francisco Mantecón, uno de los más importantes de España y de los mejor considerados en el extranjero. En total se presentaron más de 2.100 trabajos, así que el mérito de la vimiancesa es enorme.

Solidaridad en Muxía

3 Los responsables de la Fundación Amigos de Galicia, entre ellos su presidente, Luis Rial; el director general, Jesús Busto, y los patronos Manuel Martín Gómez, Juan Carlos Luaces y Alberto Blanco Rodríguez, estuvieron ayer en Muxía para poner el broche al programa solidario de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que en la localidad ayuda a 55 familias (225 personas). La entidad entregó enormes lotes de alimentos no perecederos y fruta a cada una de las familias, lo que les permitirá pasar una Navidad mucho más feliz.

Baile en Cee

4 Empezamos con los mayores de Carballo y terminamos con los de Cee, que el viernes se lo pasaron en grande en el baile de Nadal organizado en el Centro Social por la concejalía de Benestar Social, de la que se encarga Pilar Iglesias Lema, que también asistió a la fiesta y se animó a echarse unos bailes con los marchosos veteranos. Se lo pasaron en grande.