Aparecen en Samil una tortuga de 350 kilos y una boya de grandes dimensiones

El animal, muerto y sin parte del caparazón, mide más de dos metros de longitud.


Vigo

Las personas que se han acercado esta mañana hasta la playa de Samil se han encontrado con dos curiosas sorpresas. Una tortuga de dos metros de largo y una baliza de grandes dimensiones ocupaban la orilla del arenal vigués. El animal estaba muerto y aunque ya había perdido parte de su caparazón impresionaba por sus dimensiones.

Minutos antes de las diez de la mañana, la Policía Local de Vigo recibió el aviso de que había varado en la playa una tortuga y que también había acabado en la zona una boya marina. Se puso en marcha un dispositivo, con efectivos policiales, del servicio de limpieza y de la Autoridad Portuario que con la ayuda de una grúa pudieron retirar del arenal la tortuga, de 350 kilos de peso, y la boya, cuyo origen todavía se desconoce.

Al parecer se trata de una tortuga laúd que habita en aguas del Caribe y que puede alcanzar los 2 metros de longitud y los 600 kilos de peso. No es la primera ocasión en que un ejemplar de este tipo llega hasta el litoral gallego, aunque los expertos creen que la de hoy es la de mayor tamaño. Los técnico del CEMMA han estudiado el animal para determinar las causas de sus muerte ya que recuerdan que en una semana han aparecido ya varios animales muertos en la ría de Vigo. La ballena de unos 17 metros, que hace unos días había aparecido en las proximidades de las islas Cíes y se había arrastrado a unas 25 millas de la costa, ha sido localizada hoy en una playa de Porto do Son.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Aparecen en Samil una tortuga de 350 kilos y una boya de grandes dimensiones