El gran desconocido de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Museo do Mar no promociona suficientemente la única salina del mundo que se conserva tal cual era empleada por los romanos

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A varios metros de profundidad, bajo el centro de salud de la calle de Rosalía de Castro, se encuentra el centro museístico más desconocido de la ciudad. La Salinae, dependiente del Museo do Mar de Galicia, es una pieza singular en el mundo porque muestra la única salina marina de evaporación solar conservada y musealizada de todo el Imperio Romano. Y aún así, no es demasiado conocida por los vigueses.

En este aspecto, la dirección del Museo do Mar de Galicia tiene una gran responsabilidad por no promocionar convenientemente el lugar, algo habitual en el museo de Alcabre cuando no se trata de cuestiones relacionadas con la biología marina o las embarcaciones tradicionales.

A la Salinae se accede por un elemento arquitectónico ubicado ante el centro de salud de Rosalía de Castro. No hay que pagar entrada y existe la posibilidad de asistir acompañados por una guía. El recorrido comienza con una combinación de exhibición de piezas e informaciones relacionada con la importancia de la sal en la antigüedad.