La selección se quedó fuera del podio en el torneo nacional máster

La Voz

VIGO CIUDAD

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La selección gallega de ciclismo se quedó fuera de las medallas en el campeonato de España máster que se disputó el pasado fin de semana en la localidad salmantina de Béjar. El triunfo final recayó en el corredor valenciano Francisco Torrella, que se llevó la medalla de oro. El madrileño Alberto Sánchez se adjudicó la de plata y el balear Toni Muntaner se alzó con la de bronce.

Con el combinado gallego corrieron los componentes del Club Ciclista Chantadino David Burgo y José Ramón Caamaño, que tuvieron una buena actuación. El primero llegó a acompañar a los corredores que protagonizaron las fugas desde el inicio de la prueba. A pesar de que acabó pagando su esfuerzo, el chantadino se dejó ver y tuvo en varias fases de la carrera sus opciones de poder disputar una de las medallas.

Por su parte, David Burgo, que debutaba en el campeonato de España, también realizó una gran carrera. Tuvo que ir remontando posiciones al verse cortado en los abanicos para ir yendo de menos a más. Fue uno de los tres integrantes de la selección gallega que logró finalizar la prueba.

También estuvieron a un buen nivel el resto de corredores del combinado autonómico. Luis Larrán, del Club Ciclista Ría de Vigo, se mostró muy combativo y logró finalizar la carrera. Por su parte, Iago Vidal, del Club Ciclista Cangas, fue el mejor hombre de la selección gallega. No pudo alzarse con ninguna medalla, pero se quedó fuera por muy poco, ya que entró en el primer grupo perseguidor de los tres primeros clasificados.

Una prueba muy dura

La prueba resultó muy dura, sobre todo por la distancia del circuito -fueron cien kilómetros-, por la dificultad del recorrido, con continuas subidas y bajadas, y pendientes acusadas y por el fuerte viento.