El grupo británico invertirá 8 millones de euros y ocupará toda la planta superior
30 ago 2011 . Actualizado a las 11:15 h.Virgin Active Heath Club proyecta la instalación de un gran complejo deportivo en el centro comercial Plaza E, que ocuparía toda la planta superior de la gran superficie.
Fuentes de la negociación aseguran que la cadena de la multinacional británica Virgin maneja una inversión de 8 millones de euros para una operación que ya solo dependería de la renovación de la concesión municipal a Prazadouro, la empresa gestora del centro comercial. La gerencia de Plaza E y Virgin habrían firmado ya un preacuerdo que será ratificado en breve.
El nuevo complejo deportivo forma parte de un agresivo plan de expansión de la firma que entre el 2011 y el 2012 abrirá seis centros más en España, y que se sumarán a los diez que tiene actualmente y que culminará en el 2014 con 45 establecimientos.
«La empresa ha seleccionado a 51 ciudades de más de 100.000 habitantes donde cree que hay oportunidades para abrir nuevos clubes por los perfiles sociodemográficos de estas poblaciones y en ese plan entra Vigo», explican las mismas fuentes.
El proyecto se conoce poco después de que el Concello adjudicara (el pasado mes de junio) a Prazadouro S.L. de forma directa la gestión y explotación del centro comercial Plaza E. Aunque esta empresa gestionaba ya la superficie, lo hacía con una concesión anulada en 2004 por el Tribunal Superior de Xustiza. La decisión de volver a adjudicársela puso fin a un largo contencioso que a punto ha estado de costarle al Concello 25 millones de euros.
Gimnasios en gran formato
Con un tamaño medio que oscila entre 3.500 y 9.000 metros cuadrados, los socios de Virgin Active Health Club pueden disfrutar desde los tradicionales salones de clases dirigidas y spinning, hasta zonas de máquinas de entrenamiento, piscina, spa, café con conexión Wifi a Internet, aparcamiento y guardería gratis. Así lo explican fuentes de la compañía. Los precios de los centros en marcha oscilan en promedio entre 59 y 79 euros mensuales.