«Trabajar aquí es un sueño hecho realidad»


Doce de los gallegos que trabajan en el CERN se reunieron para La Voz en el interior de las instalaciones, y lo hicieron en un espectacular vestíbulo que conduce a las entrañas del complejo. Estos jóvenes destacan sobre todo la importancia de estar en un lugar tan privilegiado.

«Para mí, trabajar en el CERN supone un sueño hecho realidad desde que era una niña», confiesa Lorena Lobato. «É un privilexio, un lugar onde se pode aprender moito, tendo en conta a cantidade de xente brillante que me rodea», añade Xavier Cid Vidal.

Andrea Vilar no esperaba terminar aquí, pero lo hizo: «Es una oportunidad única, que sin duda ha cambiado mi vida. He aprendido más aquí que en mis años de estudiante en Vigo, la gente te ofrece ayuda sin pedirla siquiera, el ambiente multicultural de trabajo no puede ser mejor, me siento valorada y respetada como persona y profesional».

Francisco Pérez cree que, como gallego y español, «es bonito participar en una aventura tan apasionante». Se queda con un momento: «Recordar el orgullo en los ojos de mis padres [emigrantes] cuando visitaron el CERN y vieron dónde trabajaban sus dos hijos».

Su hermano Juan Carlos, uno de los principales expertos mundiales en superconductores, cree que es muy difícil hallar un trabajo mejor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Trabajar aquí es un sueño hecho realidad»