Un educador del Museo do Mar dirigirá mañana una sesión de observación de estrellas

La Voz

VIGO CIUDAD

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Museo do Mar de Galicia desarrollará mañana, entre las 21.00 y las 0.00 horas en la playa anexa a las instalaciones, una acción de observación de estrellas. Los asistentes podrán experimentar, en primera persona y a través de la observación del cielo nocturno y de la comprensión de sus movimientos, como los astros sirvieron durante siglos a los marineros para orientarse en los mares y océanos cuando se alejaban tanto de la costa que no tenían referencias para la navegación.

Pablo Martínez, educador del museo y miembro de la Agrupación Astronómica Rías Baixas, será el encargado de guiar a los visitantes por este apasionante viaje a través de los secretos de las estrellas, aportando la vertiente más didáctica, con explicaciones sobre las constelaciones y el movimiento aparente de los astros en la bóveda celeste.

Las personas que se acerquen hasta el Museo do Mar para gozar de esta nueva actividad podrán observar el Sol, el planeta Saturno con su séquito de anillos o la Luna, a través de los telescopios, y un pase de la Estación Espacial Internacional, entre otras cosas. El inicio de la actividad coincidirá con la espectacular vista del anochecer en la ría de Vigo y concluirá en el momento en el que la Luna menguante comience a ganar altura sobre el horizonte.

Desde el museo se recomienda a los asistentes que lleven una toalla para tumbarse y ropa de abrigo para que la actividad transcurra con comodidad. Esta es una actividad gratuita y no se precisa hacer reserva. Su realización dependerá de las condiciones climatológicas.

Actividades de verano

El museo de Alcabre ofrece numerosas actividades todos los días, salvo el lunes que está cerrano. Una de las más llamativas es la visita al intermareal, que permite a los asistentes conocer en primera persona algunas de las diferentes especies animales y vegetales que habitan en la franja litoral, caracterizada por su gran riqueza medioambiental. Esta actividad volverá a repetirse el marte 23 de agosto, de 18.30 a 19.30 horas.

Todos los días, por la mañana o por la tarde, hay visitas guiadas a la exposición permanente del museo y al acuario.

Martes, jueves y sábados, a las 12.00 y resto de día a las 18.00 horas.