«Me identifico con Sophie, pero yo sí sé quién es mi padre»

carlos ponce VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El espectáculo llega a Vigo para poner fin a sus siete años de gira

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Georgina Llauradó, natural de Reus, interpreta a Sophie en Mamma Mía, musical que echa el cierre después de siete años de gira. Y lo hace en Vigo desde mañana hasta el domingo. La actriz, que participa y protagoniza paralelamente Heidi y La Bella Durmiente, entre otros, cuenta su experiencia en el espectáculo.

-Lleva desde el 2007 en Mamma Mia, ¿sigue con la misma energía?

-Sí, ya que no siempre he estado haciendo lo mismo. Comencé interpretando el papel de Lisa y haciendo de sustituta de Sophie. Cuando más adelante se celebró un cásting para elegir a la actriz que encarnaría a Sophie, me presenté y me escogieron.

-¿En quién o en qué se inspiró para interpretar el personaje de Sophie?

-Hay muchas Sophies en el mundo y cada una es diferente. Cada actor y cada personaje es distinto. En este sentido los directores trabajaron mucho para que hiciera mío el personaje y no mirase a otros.

-¿Se identifica con su personaje?

-En muchos aspectos sí. Ella es valiente, tozuda e idealista como soy yo, pero también hace cosas que yo no haría nunca. Bueno, y que yo sí sé quién es mi padre mientras que ella no. (Risas)

-¿Es Mamma Mia como se lo imaginaba desde fuera?

-Es todavía más increíble. A los actores nos aporta una vitalidad tremenda. Para nosotros es extraordinario. Después de tantos espectáculos no estamos cansados y seguimos con las mismas ganas de siempre.

-¿Le gusta la música de ABBA?

-Me encanta. Después de cuatro años escuchando sus canciones a diario me siguen fascinando. Además, en el musical sus canciones están hilvanadas con una historia muy bonita y humana.

-Aunque ya no está, ¿qué tal la experiencia de haber trabajado con Nina [ex directora de Operación Triunfo]?

-Ha sido un placer trabajar con ella. A nivel humano es una persona maravillosa y a nivel profesional es increíble.

-¿Y con su nueva pareja en el musical, Álex Casademunt?

-Cuando alguien se incorpora nuevo, como ha ocurrido con Álex, siempre es difícil, pero en el escenario hemos creado una relación muy bonita.

-¿Alguna vez había estado en Vigo?

-No había tenido la suerte, pero tengo muchas ganas de conocer esa ciudad. Además me han comentado que es donde se come el mejor marisco de todo el mundo.

Georgina llauradó Encarna a Sophie en el musical «mamma mía»