Alicia Merino destaca en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Campeonato Gallego júnior y promesa se disputó el pasado sábado en Vigo. Destacó Alicia Merino, del Lucus Caixa Rural, que consiguió sendas medallas de oro en salto de longitud (5,61 metros) y en los 100 metros (12.45 segundos, marca anulada por el viento). Redondeó su participación con una plata en los 100 vallas (15.44 segundos). Esta gran actuación le da grandes esperanzas de cara al Campeonato de España que se disputará en julio en Játiva.

Paula Ferreiros (Lucus) no le fue a la zaga a Merino, ya que consiguió idéntico botín con victorias en salto de altura (1,65 metros) y en 800 metros, además de un segundo puesto en los 200 lisos. Ambas atletas tomaron parte en categoría júnior.

Antonio Molina, júnior del Adas, ganó en salto de altura y cosechó dos bronces en lanzamientos de peso y disco. También se subieron a lo más alto del podio los promesas Nazaret Sinde (Lucus) en los 100 metros, Nicolás Arrojo (Gimnástica) y Xoana Roig (Celta) en los 3.000 obstáculos, así como Lucía Seijas (Adas) en lanzamiento de peso. Esta última añadió un bronce a su palmarés en jabalina.

Las medallas de plata corrieron a cargo de Manuel Uriz (Unicaja) en lanzamiento de jabalina promesa con un registro de 65,24 metros, así como Agostiño Reigosa (Lucus) en salto de altura.

Uriz no se acercó a su mejor marca de la temporada (72,01 metros) y se vio doblegado por su compañero de entrenamientos Borja Barbeito (Playas de Castellón), que se fue por encima de los 66 metros.

Asimismo subieron al tercer escalón del podio los júniores Míriam López (Lucus) en los 100 lisos, Ricardo Fernández (Lucus) en los 400 y Nerea Darriba (Lucus) en los 200 metros.